01 diciembre 2010

Blancanieves y los siete enanitos

La adaptación Disney de Blancanieves y los siete enanitos, aparece en el año 1937, basada en los cuentos de los hermanos Grimm.



La historia trata sobre una jóven llamada Blancanieves, blanca como la nieve, con los labios rojos como la sangre y el pelo negro como el ébano.
La reina es una hechicera que posee un espejo el cual le contesta todas sus preguntas, a lo que un día le pregunta: "¿Quién es la más bella de este reino?, y el espejo contesta: "Reina, usted está llena de belleza, pero Blancanieves es más bella que tu".
En este momento, la reina se pone celosa y envía a un cazador al bosque a matar a Blancanieves para que le trajese su corazón, pero en el momento de hacerlo y al ver a la muchacha no consigue matarla, al contrario, la ayuda y le avisa de que la reina quiere matarla.
El cazador le lleva un corazón de ciervo a la reina para que no se entere de lo sucedido.
Blancanieves por su parte, se esconde en una casa que encuentra en el campo, en la que viven siete enanos que la dejan vivir con ellos a cambio de que les haga las tareas de la casa, y con la condición de que no saldría de casa si no estaban ellos también.
La reina le volvió a preguntar al espejo: ¿Quién es la más bella del reino?, y le contestó lo mismo, además de decirle que se encontraba escondida en el bosque con los enanitos.
En este punto la reina decide disfrazarse para poder matar ella misma a Blancanieves, las dos primeras veces no lo consigue, pero como última opcion, envenena una manzana y se disfraza de anciana. Blancanieves no se resiste ante esta tentativa y prueba de la manzana, por lo que la reina consigue matarla.
Los enanos al no poder hacer nada por revivirla, la conservan en una urna de cristal en el bosque, donde pasado un tiempo, llega un príncipe, el cual al ver la Belleza de Blancanieves, se enamora y la besa, y consigue devolverle la vida.



Los valores positivos que transmite esta película repercuten en el cuidado y atención que presentan los enanitos por la salud y el bienestar de Blancanieves.
Por contrapartida, es reseñable la actitud machista que se presenta en este cuento infantil. Este se observa claramente en el momento en el que los enanitos le ofrecen su casa y su acogimiento, siempre a cambio de que sea ella quien les arregle la casa y les haga la comida.


Colorea los personajes: 
http://www.adisney.com/colorear/blanca/img/b035.gif
http://www.adisney.com/colorear/blanca/img/b027.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario