01 diciembre 2010

El Rey León

Película de la producción Disney que fue estrenada en 1994.
Una tragedia basada principalmente en un leones de la Sabana. Sus principales protagonistas: Simba, Mufasa, Nala, Sarabi, Scar, Timón, Pumba, Rafiki, Hienas, Zazú y Kiara.

Contiene muchas canciones pegadizas y divertidas.



Simba, es un joven cachorro león que  vive junto a sus padres Mufasa y Sarabi y su mejor amiga Nala. Simba es el sucesor al trono, pero su tío Scar trata de engañarlo e intentara matar a su padre para ser él quien se quede con el trono. El joven Simba huye de sus tierras pensando que ha sido él quien a matado a su padre. Simba es perseguido por tres hienas que tenían intención de matarlo, pero este consigue escapar. En esa huida Simbaa conoce a un suricata (Timón) y un jabalí (Pumba), quienes lo salvan y rápidamente establecen una amistad. Son ellos quienes les enseñan la frase “hakuna matata” que significa vivir sin preocupaciones. Mientras tanto, todo el mundo cree que Simba ha muerto, y es Scar quien le sucede el trono.

Años después, Simba, ya adulto, rescata a Pumba de ser comido por una leona que resulta ser Nala, su amiga de la infancia- Ésta le ruega que vuelva a su reino para salvarlos de Scar, que tiene el poder junto a sus hienas. En un principio, Simba se resiste. Pero luego, conoce a Rafiki, un mandril, que le habla sobre su padre.

A su vuelta, Simba lucha contra su tío Scar. Cuando Simba tiene toda las de perder, Scar le dice que fue él el que realmente mató a su padre. En un ataque increíble de rabia y furia se repone y finalmente Simba sale victorioso de la batalla y es nombrado rey.
La película acaba con el nacimiento de Kiara por parte de Simba y Nala, dándose así de nuevo el Ciclo de la vida.



Película maravillosa y con muchos valores positivos como es el Ciclo de la vida. En esta película se refleja los diferentes ciclos de vida que nos toca a cada uno y como nos toca vivirlos dependiendo de la persona.
Una valoración muy positiva también es la amistad que surgen, son amistades grandes y que da igual como sea la persona y como piense, sino que lo que importa es su interior y su corazón
Lo vemos por ejemplo, en que un León que es de su misma especie mata a su propio hermano y va a por su sobrino y en cambio, el resto de animales de la Sabana están con Simba y son todos de diferente especie.

Colorea a los personajes: 
http://www.adisney.com/colorear/reyleon/img/r004.gif
http://www.adisney.com/colorear/reyleon/img/r008.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario